El Colegio de Contadores Públicos es una de las emblemáticas instituciones profesionales que trata de manejar y reflejar ante la sociedad una imagen de integridad profesional inigualable.

Sin embargo, hay un flagelo que prácticamente desde su concepción ha tenido el Colegio de Contadores Públicos y es el tema de sus incorporaciones.

Mucho se habla una vez que se termina la carrera y se obtiene el título profesional, cual es el proceso de incorporación a seguir.

En corrillos, cuando se habla con otros colegas, y se les pregunta por el proceso de incorporación al Colegio de Contadores Públicos, lo que se escucha son historias de terror.

Muchas veces, se le da la oportunidad al profesional que haga su descargo, sin embargo, aún con esto, es muy baja la incorporación aunado con el costo económico que esto representa.

Cuando uno pregunta por la transparencia del proceso de incorporación hay total secretismo, como un secreto de estado, solo unos cuantos pueden saber, pero como medir y evaluar un proceso de admisión sino está sujeto a un proceso de auditoria y de escrutinio público.

Lo que no se puede medir no se puede controlar y las admisiones al Colegio de Contadores Públicos y de cómo algunos CPAs llegaron a incorporarse , seguirán en absoluto secreto, sin rendir cuentas a la sociedad sobre el requisito de experiencia.

#reformaadmisiones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *