El nada más y nada menos que los Contadores Públicos Autorizados en Costa Rica deben cumplir con la implementación y evaluación de un sistema de control de calidad.

Dentro de este compromiso con la calidad, deben cumplir con llenar una declaración ante el Colegio de Contadores Público sobre su quehacer profesional y sobre el papel que han realizado con respecto al desarrollo e implementación de su sistema de control de calidad.

Sin embargo, para la declaración del año 2025 que estaba habilitado un formulario en linea abierto del 06 de mayo al 31 de julio de 2025 tuvo que ser ampliado muy probablemente ante el bajo cumplimiento de los CPAs -o algunos CPAs- para que puedan cumplir con dicha declaración el nuevo plazo es del 19 de agosto al 19 de setiembre de 2025.

Las labores constantes de fiscalización y rendición de cuentas solicitadas al Colegio de Contadores Públicos ha hecho que la junta directiva de esta institución tomara la decisión de ampliar el plazo de la declaración de calidad.

Sin duda la ampliación del plazo es un claro ejemplo como sociedad costarricense debemos poner el ojo ante lo que hace el Colegio de Contadores Públicos.

#reformaadmisiones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *